Cómo ahorrar para el futuro
- Life & Risk

- 2 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Respondemos algunas de tus dudas sobre todo lo que debes saber a la hora de planear el futuro de tu economía.

Algunas veces parecería que ahorrar es una de las cosas más difíciles que debemos hacer pero es muy importante tener cierta cantidad de dinero que nos ayude en el futuro y que podamos considerar para nuestro retiro sobre todo las personas que se encuentran en la generación Milllenial y hasta los más jovenes que apenas comienzan a ver (con ilusión) su mundo laboral: generación Z.
La edad perfecta
Empezar a ahorrar desde jóven es lo mejor que puedes hacer para estar prevenido. Mientras más rápido empieces, te podrás retirar más pronto y la cantidad de ahorro que quieras juntar por mes será mucho menor para cumplir tus metas. Puede ser que lo ideal sea que empieces al inicio de tu carrera profesional.
Por ejemplo, si empezaras a ahorrar a los 30 años, sólo tendrías que aportar $1,900 pesos al mes. Si comenzaras a los 35 años tendrías que aportar $2,400 pesos y $3,000 pesos en caso de empezar a los 40 años. En el caso de los millennial, se espera que empiecen a retirarse alrededor de los 68 años así que es importante tener esto en cuenta.
Opciones de ahorro para el retiro
Aunque no lo creas, existen diferentes variables que debes considerar a la hora de pensar en un fondo de ahorro para tu retiro y lo más importante es elegir una estrategia basada en 3 categorías:
Decisión Personal
Esto se refiere a la capacidad de ahorrar por nuestra cuenta y a nuestro ritmo, para alcanzar el retiro deseado y que podemos lograr a través de un seguro para el retiro. También incluye otros factores además el dinero como bienes heredados o propiedades.
Trabajo
Esta categoría se refiere a los beneficios de retiro con los que podemos contar gracias a nuestro trabajo. Por ejemplo seguridad social o afore además de nuestros propios ahorros como puede ser un plan de pensión.
Planes Privados
Algunas aseguradoras ofrecen planes de ahorro para el retiro que son fáciles de seguir y pueden darte beneficios extras.





Comentarios